Renovación de Habilitación

 

Para renovar la habilitación, tanto el titular de la habilitación como el inmueble no deben presentar deuda en Recaudación con el Municipio. Consulta tu deuda aquí.

Tenga en cuenta que para realizar el trámite se le solicitará la siguiente documentación:

  • Renovación del contrato de Locación/Comodato (*): sellado en ARBA y firmas certificadas DEL LOCADOR Y LOCATARIO ANTE ESCRIBANO O ENTIDAD BANCARIA. Los plazos del contrato deberán ser los prescriptos por el Código Civil y Comercial, atento a ser ésta una norma de orden público. En caso de existir condóminos, presentar consentimiento de los mismos con firmas certificadas de igual manera. Si el local pertenece a una propiedad horizontal deberá presentar Reglamento de Copropiedad que permita el uso deseado, ocupación de espacio público si fuera el caso, etc.
  • C.U.I.T. / MONOTRIBUTO / AUTONOMO: Inscripción (Constancia activo en web) y último pago del nuevo titular / Responsables inscriptos, Socio Gerente, Presidente o Responsable.
  • DDJJ Tasa Variable: solo en casos de Resp. Inscriptos en CUIT.
  • Inscripción en IIBB: del rubro y en el domicilio a habilitar.
  • DNI del Titular: En caso de personas jurídicas, presentar estatuto social, acta de asamblea y acta de designación de autoridades vigentes.- En caso de apoderados, poder para actuar.
  • Libre de deuda: del inmueble y del titular de la habilitación.
  • Certificado de Habilitación vencido o próximo a vencer
  • Certificado de libre deuda alimentaria.

 

 

Una vez ingresada la solicitud la Dirección de Habilitaciones informará la factibilidad y el monto a abonar de acuerdo a la información aportada. Para finalizar el trámite se le solicitará acercarse a las oficinas PERSONALMENTE con los ORIGINALES de los documentos cargados a través de esta Web, a fin de realizar el pago correspondiente.

Una vez realizado el pago y corroborada la documentación original, se incorporan al expediente. Cumplidos todos los requisitos, se realiza la inspección final donde se aprueban los aspectos físicos y edilicios, y la inspección bromatológica si fuera el caso. En caso de aprobación, se realiza la Resolución de Habilitación y se entrega el correspondiente Certificado de Habilitación.-

 

La iniciación y pago del trámite NO implica la tácita habilitación, la misma está sujeta a la aprobación final y a la entrega del certificado de habilitación.

 

Costos:

Las renovaciones de habilitaciones abonan una tasa de renovación de 50 módulos y Antecedentes (10 módulos).-

Otras tasas a abonar son las de Seguridad (8% del monto de la renovación + antecedentes) , Salud (16% del monto de la renovación + antecedentes) y Discapacidad (0.5 módulos) .-

Por las habilitaciones vencidas que se pretendan renovar fuera de término (cuando el pago sea espontáneo y voluntario) se deberá abonar adicionalmente:

Período Dentro de los 30 días post vencimiento De los 31 días hasta los 120 días post vencimiento De los 121 días a los 210 días De los 211 días en adelante
Cargo Sin recargo 100 módulos 250 módulos 1000 módulos
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