Transferencia de Habilitación Comercial

Información

Una habilitación se puede trasferir a un tercero o a un heredero legítimo. En el caso de transferir a un tercero el comercio debe contar con tres años de antigüedad, y se abona el 50% del valor de la habilitación, sólo al contado.

En el caso de fallecimiento del titular la transferencia de la habilitación se realizará sin costo debiendo presentarse la Declaratoria de Herederos expedida por juez competente.-

Tanto el nuevo titular de la habilitación como la cuenta de comercio a transferir y el inmueble no deben presentar deuda en Recaudación con el Municipio. Consulta tu deuda aquí.

 

Tenga en cuenta que para realizar el trámite se le solicitará la siguiente documentación:

  • Nota de Solicitud Transferencia: En caso de transferencia simple, nota del titular anterior solicitando la transferencia al nuevo titular. En el caso de fallecimiento, declaratoria de herederos.
  • Titulo Justificativo Ocupación Local (*): a nombre del nuevo titular: Contratos y/o boletos sellados en ARBA y firmas certificadas DEL LOCADOR Y LOCATARIO ANT ESCRIBANO O ENTIDAD BANCARIA.-. En caso de ser propietario del local quien transfiere, presentar contrato de alquiler o comodato a nombre del nuevo titular. La habilitación caducará al término de ese contrato.-
  • C.U.I.T. / MONOTRIBUTO / AUTONOMO: Inscripción (Constancia activo en web) y último pago del nuevo titular / Responsables inscriptos, Socio Gerente, Presidente o Responsable.
  • DDJJ Tasa Variable: solo en casos de Resp. Inscriptos en CUIT.
  • Inscripción en IIBB: del nuevo titular: del rubro y en el domicilio a habilitar.
  • DNI Nuevo Titular: En caso de personas jurídicas, presentar estatuto social, acta de asamblea y acta de designación de autoridades vigentes.-  en caso de apoderados, poder para actuar.
  • Certificado de libre deuda alimentaria.
  •  

 

Una vez ingresada la solicitud la Dirección de Habilitaciones informará la factibilidad y el monto a abonar de acuerdo a la información aportada. Para finalizar el trámite se le solicitará acercarse a las oficinas PERSONALMENTE con los ORIGINALES de los documentos cargados a través de esta Web, a fin de realizar el pago correspondiente.

Una vez realizado el pago y corroborada la documentación original, se incorporan al expediente. Cumplidos todos los requisitos, se realiza la inspección final donde se aprueban los aspectos físicos y edilicios, y la inspección bromatológica si fuera el caso. En caso de aprobación, se realiza la Resolución de Habilitación y se entrega el correspondiente Certificado de Habilitación.-

 

La iniciación y pago del trámite NO implica la tácita habilitación, la misma está sujeta a la aprobación final y a la entrega del certificado de habilitación

Menu