Cambio de domicilio

Tenga en cuenta que para realizar el trámite se le solicitará la siguiente documentación:

  • Titulo Justificativo Ocupación del Nuevo Local (*): Contratos y/o boletos sellados en ARBA y firmas certificadas DEL LOCADOR Y LOCATARIO ANTE ESCRIBANO O ENTIDAD BANCARIA.- Si el local pertenece a una propiedad horizontal deberá presentar Reglamento de Copropiedad que permita el uso deseado, ocupación de espacio público si fuera el caso, etc.
  • C.U.I.T. / MONOTRIBUTO / AUTONOMO: Inscripción (Constancia activo en web) y último pago / Resp. inscriptos, Socio Gerente, Presidente o Responsable.
  • DDJJ Tasa Variable: solo en casos de Resp. Inscriptos en CUIT.
  • Inscripción en IIBB: del rubro y en el nuevo domicilio a habilitar.
  • Certificado Habilitación con Domicilio Anterior.

Una vez ingresada la solicitud la Dirección de Habilitaciones informará la factibilidad y el monto a abonar de acuerdo a la información aportada. Para finalizar el trámite se le solicitará acercarse a las oficinas PERSONALMENTE con los ORIGINALES de los documentos cargados a través de esta Web, a fin de realizar el pago correspondiente.

Realizado el pago y corroborada la documentación original, se incorporan al expediente. Cumplidos todos los requisitos, se realiza la inspección final donde se aprueban los aspectos físicos y edilicios, y la inspección bromatológica si fuera el caso. En caso de aprobación, se realiza la Resolución de Habilitación y se entrega el correspondiente Certificado de Habilitación.-

La iniciación y pago del trámite NO implica la tácita habilitación, la misma está sujeta a la aprobación final y a la entrega del certificado de habilitación.

Costos:

El importe a abonar es el 50% del valor de la habilitación.

Duración:

Las habilitaciones se extienden por el período que abarca el contrato de locación o comodato, que deberán ser los prescriptos por el Código Civil y Comercial, atento a ser ésta una norma de orden público.

Menu